Las compras que se efectúen en Fundación Museo Taller (en adelante, “Museo Taller a través de medio online, venta telefónica o en cualquier otro medio (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Museo Taller la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:
- POLÍTICAS DE COMPRA
1.a) Cómo Comprar online: Museo Taller ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá ingresar al sitio https://museotaller.cl/ seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones. La compra se entenderá perfeccionada únicamente al efectuar el pago.
1.b) Respaldo:. Toda compra realizada en Museo Taller estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.
1.c) Compras hechas por personas jurídicas. En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibición del código QR, ambos en versión digital y también de su cédula de identidad, que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.
1.d) Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto.
1.e) Formación del Consentimiento y Validación de la Compra: La validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Museo Taller podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.
- PRECIOS
Para cada producto, Museo Taller cuenta con distintos precios, todos los cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptada otro tipo de cambio, según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web https://museotaller.cl/ incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro. Los precios publicados en la página web https://museotaller.cl/ pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.
- OFERTAS Y PROMOCIONES
3.a) Ofertas. Museo Taller podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web https://museotaller.cl/, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a Museo Taller, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 1.e. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Museo Taller cumplirá las condiciones ofrecidas.
3.b) – Ofertas con stock determinado y/o limitado. En las ofertas publicadas a través del sitio web https://museotaller.cl/ pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.
3.c) Promociones. En las promociones ofrecidas por Museo Taller, que conlleven en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, siempre que el cliente hubiere contratado el despacho del producto, la entrega del bien que se da gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal. Museo Taller podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, siempre que se encuentre pendiente la aceptación del cliente. Una vez aceptada la promoción por el cliente, ésta obligará a Museo Taller, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 1.e antes señalado. Las promociones, por regla general, no son acumulables, salvo que se indique expresamente lo contrario.
- FORMAS DE PAGO
4.a) Compras online con despacho a domicilio o con retiro en tienda. Admiten los siguientes medios de pago:
– Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank.
– Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web https://museotaller.cl/
– Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente. Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Museo Taller informada al momento de la compra al utilizar este medio de pago se debe enviar comprobante a contacto@museotaller.cl dentro de una hora desde la solicitud del pedido o ésta se anulará . El envío oportuno del comprobante de pago a Museo Taller es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Museo Taller, se enviará una confirmación escrita al cliente con el documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.
4.b) Información sobre tarjetas bancarias y/u otras. Museo Taller está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a su página oficial.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Museo Taller, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Transbank, sin que a Museo Taller le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Museo Taller sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.
- ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.
5.a) Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:
- Despacho a Domicilio dentro de la Región Metropolitana: Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. El despacho dentro de la Región Metropolitana tendrá un costo fijo de $3.000. El plazo de entrega será estimado según lo informado al momento de compra y realizado solo en días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.
- Envío por pagar fuera de la Región Metropolitana. El despacho fuera de la Región Metropolitana se realiza mediante la modalidad “COSTO DE ENVIO A PAGAR POR EL CLIENTE EN DESTINO”, es decir, Museo Taller se encarga de llevar el pedido a un determinado courier y el cliente pagará el envío una vez que vaya a retirar su pedido en la sucursal del courier en la comuna de destino.
5.b) Limitación Entregas. Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, Museo Taller realizará un segundo intento de entrega, sin costo adicional. Si el segundo intento resultase fallido, el pedido será devuelto a las bodegas de Museo Taller y el cliente deberá retirar el producto en nuestras dependencias o pagar nuevamente el costo de envío.
5.c) Limitación. No se despacha al extranjero.
5.d) Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Museo Taller no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.
- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
6.a) Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.
6.b) Compras realizadas online. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Museo Taller no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.
6.c) Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 15 días corridos posteriores a la compra con el producto sellado a cualquiera de nuestras tiendas y presentar la boleta o factura, guía de despacho o ticket de cambio. Y asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar e-Rut o carné de identidad según sea el caso. No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. PC Factory se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.
6.d) Devolución de dinero. Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 7 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir al titular de dicho documento.