Nuestro Museo

Museo Taller se inauguró en 2016, en la calle Root, en el centro de Santiago. Luego de tres exitosos años de funcionamiento, cambió su sede a una casona en el barrio patrimonial de Yungay, en Compañía 2784, que exhibe y da vida a la colección de Francisco Dittborn Baeza, fundador del Museo.

La exposición permite conocer más de 800 herramientas antiguas, se recrea un taller de carpintería de principios del siglo XX, una sala que contiene antiguas maquinarias que demuestran la evolución de la tecnología y la visita finaliza con la construcción de un juguete de madera en un taller equipado con maquinarias modernas. Asimismo, implementamos un taller digital que muestra el trabajo actual de diseño y desarrollo de proyectos tecnológicos.

Desde sus inicios se han realizado múltiples actividades tales como, talleres de carpintería iniciales y avanzados, talleres de capacitación de profesores, exposiciones itinerantes, talleres en otros espacios formativos, encuentros con aficionados a la madera, charlas de expertos, residencia de artistas y artesanos, entre otras.

La misión de Museo Taller es poner a disposición una colección de herramientas antiguas de carpintería que, en un espacio abierto y transversal, genere experiencias transformadoras asociadas a la creatividad, el ingenio, la valoración del patrimonio y los oficios.

Los Espacios del Museo

Ven a conocer cada rincón de nuestro museo

¡Visítanos!